Diferencias entre un cartucho Clonado y uno Recuperado

Esta es la manera que solemos actuar cuando una impresora no funciona bien independientemente del fallo o mensaje de error que tenga y observamos que tiene un cartucho no original colocado en su interior.

Esto es el cartucho !!! Enseguida decimos que es de mala calidad, que ensucio mucho, que derrama tinta, que la impresión sale defectuosa y por supuesto cuando preguntamos algún conocido,la recomendación general es que cambiemos el cartucho inmediatamente por un original.  ¿Que hay de cierto en todo esto?

Pues la verdad es que algo de razón tenemos, el problema principal y el que se palpa en el ambiente es que cualquier consumible no Original es malo y eso no es cierto. Lo primero y más importante es saber diferenciar un cartucho «clonado» con uno «reciclado».

Existen fabricantes como Emstar que se distinguen por aplicar su tecnología e innovación en los cartuchos recuperados. Los cartuchos clonados que no tienen nada que ver con los reciclados

Diferencias entre un cartucho Clonado y uno Recuperado

Cartucho Clonado= Chino compatible, mala calidad.
Estos son creados por cientos de fábricas asiáticas con distintos nombres. La calidad del plástico de las carcasa es deficiente «Plástico barato» incumpliendo las normas medioambientales Europeas, este tipo de carcasa no son recuperables por su mala calidad, estas son destruidas/quemadas emitiendo gases tóxicos.

La gestión de residuos plásticos es la máxima prioridad para los ciudadanos y las autoridades mundiales.

El polvo de toner tampoco cumple las normas de calidad siendo sus partículas residuales alérgenos más volátiles e intoxificantes

Parameter LGA-tested for contaminants threshold   Universal Toner
  UT19C1
Non Japanese made
Multi Purpose Toner
TVOC in the retention
range C6 – C16
< 300 mg/kg   124 mg/kg 437 mg/kg
Volatile CMR1 compounds of category 1A and 1B and/or 1 and 2 and pregnancy group A and B respectively each ≤ 1 mg/kg   0,3 mg/kg 2,1mg/kg
Substances classified in Appendix VI of EU Regulation No. 1272/2008 (GHS) as inhalant allergens (Cat. 1) and skin allergens (Cat. 1) and acc. TRGS 907 or MAK and  BAT Value List as sensitizing each ≤ 40 mg/kg (total)   0,4 mg/kg 2,5 mg/kg
(Cat.1) carcinogenic (C), mutagenic (M), toxic to reproduction (R)

 ¡Los tóners baratos exceden los valores de tóner de calidad de 3.5 a 7 veces!

La única herramienta de venta es su precio, pero…  ¿vale la pena?

 

Recuperado= Toner Refurbished.

La utilización de tóners reciclados ayuda a conservar nuestro medio ambiente por el hecho de que se utilizan envases vacíos y remanufacturados por lo que se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los tóners

El cartucho recuperado depende al 100% del cartucho original, este es desmontado por completo, pasa por procesos de limpieza, se sustituyen las partes desgastadas y se rellena de nuevo con polvo de toner.

Innovación constante, tecnológicamente estudiados para aumentar el tamaño de la tolva y producir más copias que el toner OEM en el misma carcasa, a un precio de -40% – 60% por debajo del precio del Original.

La calidad ambiental y el respeto a la salud de los usuarios garantizada por las más importantes entidades de acreditación como son el Angel azul (Alemania), el Nordic Ecolabel (Escandinavia) o el Umweltzeitchen (Austria). DIN 33870, TÜV CERT DIN EN ISO 9001:2000, DIN EN ISO 14001:2004,  Certificado ambiental austríaco, LGA, EMAS, BG schadstoffarme Toner, BAM . Todos ellos reconocidos por el programa para el medio ambiente de Naciones Unidas (UNEP).

Embatex GmbH ofrece una garantía de 2 años para todos los productos, así como una compensación por posibles reparaciones de acuerdo con la responsabilidad del producto en todo el mundo.

Nota: La garantía del fabricante de la impresora no expira debido al uso de un cartucho reciclado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 4 =

©2019 Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account