Toxicidad en el plástico de Clones

Hace tiempo que se sospecha que los cartuchos chinos, las carcasas y no el  polvo, están hechos de residuos plásticos reciclados que contienen sustancias nocivas. Así que se obtuvieron  trozos  del depósito de tóner de un modelo muy actual de un cliente que no quiere ser nombrado y lo enviaron al TÜV Rheinland/LGA de forma exploratoria para realizar pruebas de sustancias nocivas .

El informe de ensayo era relevantemente preocupante por su Toxicidad en el plástico de Clones

Los altos valores de éter de difenilo polibromado (PBDE), que con un total de 5.679mg/kg superan claramente el límite de 1.000mg/kg según la Directiva 2011/65/UE, son bastante llamativos. Esto se debe principalmente al retardante de llama prohibido DECABROMDIPHENYETHER (DecaBDE), que por sí solo representa 5,600mg/kg. Este retardante de llama está prohibido en equipos eléctricos como cartuchos de impresora con chip WEEE 2.0 (https://www.umweltbundesamt.de/presse/pressemitteilungen/flammschutzmittel-decabde-ab-1-juli-2008-in-elektro ).

Además, DecaBDE también está en la lista de candidatos a SVHC ,  Sustancias  químicas  extremadamente preocupantes  (https://echa.europa.eu/de/candidate-list-table ) y, por lo tanto, está sujeto a requisitos especiales de información en la cadena de suministro (https://www.reach-info.de/kandidatenliste.htm ).

Los productos tan baratos salen realmente caros y más para el medio ambiente y nuestra salud.

Tu decides…

©2019 Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account